1 Ministerio de Hacienda - Transparencia y Responsabilidad Fiscal para el Desarrollo
 
Principal Acerca de la UMI Coordinación de TIC

Coordinación de Tecnología de la Información y la Comunicación

Investiga y propone políticas, tecnologías, normas y procedimientos que tiendan a la unificación de criterios a nivel institucional y contribuyan para el desarrollo, actualización y utilización de tecnologías de la información y comunicación en el Ministerio de Hacienda, de manera integrada y acorde con las características de los diversos sectores de la gestión institucional, contemplando el Plan Director de TIC´s del Poder Ejecutivo.

    FUNCIONES ESPECÍFICAS

  • Coordinar el relevamiento periódico de información sobre la gestión de las áreas de TIC´s del Ministerio y sus requerimientos en cuanto a mejoras de los procesos, procedimientos y la organización, así como respecto de sus necesidades en materia de capacitación, licencias, hardware, software y de telecomunicaciones. Elaborar informes de diagnóstico con recomendaciones de fortalecimiento y elevar a consideración del Director General.

  • Apoyar y articular la planificación estratégica del sector informático y de comunicaciones del MH, en forma alineada al Plan Estratégico del Ministerio de Hacienda.

  • Apoyar y articular la elaboración del Plan Rector de TIC´s del Ministerio de Hacienda, conjuntamente con todas las áreas de TIC´s, en forma alineada al Plan Director de TIC´s del Poder Ejecutivo.

  • Elaborar la planificación de acciones para la implementación gradual del Plan Rector Informático del Ministerio de Hacienda, conjuntamente con todas las áreas de TIC´s del Ministerio.

  • Monitorear, evaluar y elaborar informes técnicos sobre los avances en la implementación del Plan Rector Informático del MH, incluyendo en caso que corresponda propuestas de modificaciones o ajustes a dicho Plan, para la consideración del Director General de la UMI.

  • Proponer medidas de innovación y modernización de las áreas de TIC´s del MH y elevar para consideración del Director General de la UMI.

  • Analizar y evaluar los proyectos de políticas, normas, lineamientos, procesos y procedimientos de las áreas de TIC´s del MH y elevar las recomendaciones y propuestas al Director General de la UMI.

  • Proponer y participar en la elaboración de estrategias dirigidas a incentivar la investigación y desarrollo y/o pruebas de nuevos productos y/o servicios en las áreas de TIC´s del MH.

  • Coordinar la realización de trabajos de análisis e investigación sobre experiencias y mejores prácticas de los sistemas de información y comunicación de organizaciones de clase mundial.

  • Apoyar al Director General en la vinculación con organismos y entidades externas, nacionales e internacionales, a los efectos de establecer acciones de cooperación técnica.