1 Noticias del Ministerio de Hacienda
Noticia Completa
noticia anterior | | noticia siguiente
Lunes, 16 de Abril de 2018

INICIÓ EXITOSAMENTE WORKSHOP MECIP:2015
Equipo Técnico de MECIP se interiorizó sobre cambios en marco normativo
En el marco de la implementación de los Requisitos Mínimos para un Sistema de Control Interno dentro del Ministerio de Hacienda, se llevó acabo la primera parte del “WORKSHOP MECIP:2015” dirigido al Equipo Técnico MECIP de la institución. De este evento participaron alrededor de 80 funcionarios de distintas dependencias e invitados especiales.
En la ocasión se presentaron los principales cambios introducidos en el nuevo marco normativo vigente desde enero que, si bien propone un cambio de enfoque, sigue manteniendo sus principios y objetivos, facilitando el proceso de implementación y consolidación del Control Interno y promoviendo un mayor grado de adaptación a las necesidades particulares de cada institución.

Los próximos meses se realizarán talleres con el objeto de brindar elementos que propicien la adquisición y actualización de conceptos teóricos y prácticos relativos al nuevo marco normativo “MECIP 2015”, para así seguir afianzado y dar continuidad a la implementación del Control Interno en nuestra institución. Estos talleres constan de tres módulos.

Cabe resaltar que la jornada de la fecha fue realizada con recursos humanos propios del Ministerio de Hacienda, específicamente funcionarios de la Unidad de Modernización e Innovación (UMI), quienes dirigieron las actividades con distintas dinámicas a los miembros del equipo.