1 Noticias del Ministerio de Hacienda
Noticia Completa
noticia anterior | | noticia siguiente
Lunes, 16 de Abril de 2018

PROGRAMA DE HACIENDA BRINDA ACCESO A EXPERIENCIA EN ÁMBITO LABORAL
Hasta medianoche universitarios pueden postularse on line a Pasantías 2018
A medianoche de hoy lunes 16 de abril vence el plazo de postulación on line para los interesados en participar del programa de Pasantías Universitarias 2018-2019. El llamado del Ministerio de Hacienda está dirigido a estudiantes universitarios que cursan los dos últimos años de las carreras de Economía, Administración, Contabilidad y afines, Derecho, Informática, Trabajo Social, Psicología Laboral, Comunicación y Periodismo, que cuenten con un promedio general mínimo de 3,5.
Para postularse, los interesados deberán completar el formulario habilitado en nuestra página Web: www.hacienda.gov.py, en el ícono Tema de Interés o directamente ingresando a: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScXH--TU_IitLXUE2VcJVXDoHLVmCAhdfBslruRgxgesqlR9w/viewform.

Este programa consiste en brindar a jóvenes universitarios el acceso a una experiencia en el ámbito laboral, a través de un proceso de evaluación y selección. A lo largo de todos los años que el programa lleva vigente, cientos de jóvenes seleccionados pudieron ejercitarse y poner en práctica los conocimientos adquiridos en las universidades, y a la vez adquirir otros relativos al manejo operativo del Ministerio.

El programa dura doce meses, desde mayo de 2018 hasta abril de 2019, con una carga horaria de 5 horas, de lunes a viernes, y se circunscribe exclusivamente al ámbito académico.

La presente convocatoria se realiza en el marco del acuerdo de cooperación académica suscripto entre el Ministerio de Hacienda y las universidades, que en esta ocasión se extenderá también a las ciudades de Encarnación, Ciudad del Este, Concepción y Cnel. Oviedo.

La lista de los estudiantes habilitados para las evaluaciones de ingreso será publicada en la página web del Ministerio de Hacienda.

Universidades de la Capital:
En Asunción y Áreas Metropolitanas
Universidad Nacional de Asunción.
- Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción.
- Universidad Americana.
- Universidad Autónoma de Asunción.
- Universidad Columbia del Paraguay.
- Universidad de la Integración de las Américas.
- Universidad Técnica de Comercialización Desarrollo.
- Universidad Tecnológica Intercontinental.

Interior - Ciudades habilitadas.
Encarnación, Ciudad del Este, Concepción y Cnel. Oviedo.
- Universidad Nacional de Itapúa.
- Universidad Nacional del Este.
- Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo.
- Universidad Nacional de Concepción.
- Universidad Nacional de Caaguazú.