1 Noticias del Ministerio de Hacienda
Noticia Completa
noticia anterior | | noticia siguiente
Martes, 13 de Marzo de 2018

DIRECTORA DEL FMI INICIÓ VISITA DE DOS DÍAS AL PAÍS
Lagarde felicitó al Paraguay por su excelente desempeño económico
En las primeras declaraciones que brindó en nuestro país, la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, dijo que felicitó al presidente Horacio Cartes por el buen desempeño y conducción de la economía paraguaya. En estos términos, la máxima autoridad del FMI daba a conocer parte del diálogo que mantuvo con el presidente Cartes, en Mburuvicha Róga, que calificó como una reunión muy productiva.
A poco de pisar suelo guaraní, en la residencia presidencial Lagarde tuvo un prolongado encuentro con el Primer Mandatario, del que también participaron la ministra de Hacienda, Lea Giménez; el presidente del Banco Central del Paraguay (BCP), Carlos Fernández Valdovinos, y otras altas autoridades nacionales.

Finalizado este encuentro, ante los medios de comunicación la directora gerente del FMI afirmó que el Paraguay tiene una de las economías más fuertes en toda Latinoamérica, con un crecimiento sólido, todo esto en un ambiente que no era necesariamente lo más favorable.

Asimismo, Lagarde remarcó que desarrollará una agenda muy cargada en el curso de los dos días que permanecerá en el país. Puso especial énfasis en que se trata de la primera visita de un director gerente del Fondo Monetario Internacional luego de 24 años. “Es una visita que se dejó esperar y hace rato ya tenía que ocurrir”, enfatizó.

En otro momento de su mensaje, comentó que mañana miércoles tendrá la oportunidad de encontrarse con diferentes personas, así como de conocer los innovadores programas desarrollados en el Barrio San Francisco y en Ciudad Mujer. “Voy a estar hablando con las personas que realmente están llevando las cosas a ser diferentes en el Paraguay. Y en particular me voy a reunir con las mujeres que han sido tan importantes en la construcción de este país”, concluyó.