1 Noticias del Ministerio de Hacienda
Noticia Completa
noticia anterior | | noticia siguiente
Martes, 13 de Marzo de 2018

DIRECTORA DEL FMI DESTACA SOLIDEZ DE LA ECONOMÍA PARAGUAYA
Hacienda da la bienvenida al país a Christine Lagarde
El Ministerio de Hacienda da la bienvenida al país a la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, a la vez de destacar que su presencia constituye una excelente oportunidad para conversar sobre cómo seguir fortaleciendo la economía nacional, debatir sobre las perspectivas y retos socio económicos para la región y el empoderamiento de la mujer paraguaya en las diversas áreas.
Christine Lagarde, quien arribó hoy al país, destacó en un artículo de opinión que la economía de Paraguay sigue mostrando resultados excepcionalmente buenos. Reconoció que, a pesar de que sus dos socios comerciales más grandes, Brasil y Argentina, entraron en fase de recesión y los precios de materia prima hayan caído, el Paraguay mantuvo una extraordinaria resiliencia durante este periodo.

“Con una floreciente recuperación en curso en la región, Paraguay está bien posicionado para obtener resultados aún mejores. Es probable que debamos revisar nuestros pronósticos de crecimiento y ubicarlos por encima del 4% para 2018, uno de los niveles más altos de la región, impulsado por el aumento del gasto interno”, señaló Lagarde hoy a través de un artículo de opinión.

La máxima autoridad del FMI tiene previsto desarrollar una apretada agenda en el país, ya que mantendrá reuniones con varios sectores, entre la que se destaca un encuentro con el presidente de la República, visitas en lugares como el Barrio San Francisco, Ciudad Mujer, además de emitir un Mensaje sobre el Desafío de Empoderar a la Mujer Paraguaya, concluyendo mañana su visita con un conversatorio en el Banco Central.

Christine Lagarde es la máxima autoridad del FMI y sobresale muy especialmente por su trabajo en favor del crecimiento económico inclusivo, con equidad, bregando por el posicionamiento de la mujer en el campo económico y otras áreas. Su presencia en nuestro país adquiere notable relevancia, ya que se produce luego de 24 años de la visita de una figura de su talla en el organismo internacional.