1 Noticias del Ministerio de Hacienda
Noticia Completa
noticia anterior | | noticia siguiente
Miércoles, 07 de Marzo de 2018

CHARLAS Y FERIAS DE PRODUCTORES
Semana Nacional de Educación Financiera se desarrolla con varias actividades
La Semana Nacional de Educación Financiera está en plena marcha hasta el sábado 10 de marzo, en el marco de la campaña Más Vale Saber. Educación de Bolsillo 2018, impulsada por la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera (ENIF). Durante la misma se llevan a cabo varias iniciativas en distintos puntos del país, como charlas, talleres, ferias de productores, difusión de mensajes en boletas de servicios públicos, mensajería de telefonía móvil y redes sociales, entre otras.
Para mañana jueves 8, desde las 9:00 horas, se prevé una rueda de prensa en la empresa Bancard, en Brasilia N° 765 entre República de Siria y Fray Luis de León, sobre las iniciativas enmarcadas en la ENIF y la educación financiera que viene ejecutando la entidad. Ese mismo día, de 13:30 a 15:30 horas, se estarán realizando charlas a niños de la escuela y a líderes del Barrio San Francisco, sobre temas como ahorro, financiamiento, presupuesto y protección al consumidor

También mañana jueves en Paso Yobái (Guairá) se congregarán un total de 25 feriantes con diversos productos, entre las 6:00 las 12:00 horas.

Para este viernes 9, en Choré (San Pedro), unos 30 comités, con dos o tres representantes por cada uno, protagonizarán la feria que tendrá lugar de 6:00 a 12:00 horas, al costado de la Municipalidad de Choré (Antoliano Díaz Morel c/11 de Diciembre).

Asimismo, de 8:30 a 17:00 horas, el Banco Central del Paraguay (BCP) habilitará otra edición de la Feria de Educación Económica y Financiera, dirigida a escuelas y colegios. En la ocasión, los estudiantes ahondarán en conceptos básicos, como el dinero y el ahorro; además de conocer mejor servicios financieros, como tarjetas de débito y crédito, billetera electrónica, etc.

Por otra parte, desde las 8:00 horas, en el colegio politécnico Johannes Gutenberg de Lambaré, el Dr. Andrés Panasiuk, especialista en educación financiera, encabezará una gran charla para alumnos y docentes de la institución, con apoyo de Fundación Principios de Vida.

Más Vale Saber 2018 cerrará el sábado 10, con una gran kermés financiera en calle Palma, de 8:00 a 14:00 horas. Habrá juegos y dinámicas para niños y jóvenes, shows artísticos y talleres que abordarán temas, como: El mundo de los seguros, Cómo manejar el sobreendeudamiento, Planificar los gastos, entre otros. Más de 20 instituciones públicas y privadas, y organismos civiles acompañarán el acto, que cuenta con el apoyo de la Itaipú Binacional y la Municipalidad de Asunción.

Finalmente, los promotores de la campaña repartirán los libros de bolsillo durante el súper clásico Olimpia - Cerro, el próximo sábado 10 de marzo, a las 17:00.