1 Noticias del Ministerio de Hacienda
Noticia Completa
noticia anterior | | noticia siguiente
Jueves, 08 de Febrero de 2018

RENDICIÓN DE CUENTAS EN EL EJERCICIO FISCAL 2018
Para recibir recursos, Gobernaciones y Municipios deben cumplir normativas
El Ministerio de Hacienda, a través de la Unidad de Departamentos y Municipios (UDM), recuerda a los Gobiernos Departamentales y Municipales la vigencia de las disposiciones legales que afectan a las transferencias de los recursos financieros en todos los conceptos u origen de financiamiento/organismo financiador, regidos por la Ley N° 6026/2018 "Que aprueba el Presupuesto General de la Nación para el ejercicio fiscal 2018, con su correspondiente Decreto Reglamentario N° 8452/2018.
Al respecto, es importante acotar que todos los procesos de transferencias de recursos financieros a los Gobiernos Departamentales y Municipales están sujetos al cumplimiento estricto de los requerimientos legales establecidos en las normativas mencionadas.

Así por ejemplo, las Gobernaciones y Municipalidades deberán presentar rendiciones de cuentas cuatrimestrales del Presupuesto 2018 por los gastos realizados con fondos de recursos propios o institucionales y con los recursos provenientes de la Ley Nº 3984/10, a la Contraloría General de la República y, previa recepción y visación, deberán ser remitidas al Ministerio de Hacienda; iguales, plazos y condiciones de rendición de cuentas regirán para fondos recibidos en concepto de la Ley N° 4758/2012.

El incumplimiento de estos requisitos obligará al Tesoro Nacional a la suspensión de las transferencias de los recursos financieros, hasta tanto sea regularizada la presentación de la rendición de cuentas e informes conforme a los plazos y condiciones establecidas en las normativas vigentes.

Dentro del proceso de transparencia de la información, el Ministerio de Hacienda pone a conocimiento de la ciudadanía toda que se encuentra disponible información detallada de las transferencias financieras realizadas por cada uno de los Gobiernos Departamentales y Municipales, actualizada de mes cada mes, en la siguiente dirección electrónica http://www.hacienda.gov.py/web-udm.

Mayores informaciones pueden obtenerse en la Unidad de Departamentos y Municipios del Ministerio de Hacienda, en Pdte. Franco N° 173, Edificio Ybaga – 4° Piso, o a los teléfonos 021- 474 6760, 6754, 6747 y 021-440010/17, interno 232, y al correo electrónico: udm@hacienda.gov.py