1 Noticias del Ministerio de Hacienda
Noticia Completa
noticia anterior | | noticia siguiente
Jueves, 11 de Enero de 2018

EN LA WEB ESTÁ UN LISTADO ACTUALIZADO DE ADMITIDOS
Hacienda espera que adultos mayores presenten documentos para la pensión
Como ya lo viene haciendo, el Ministerio de Hacienda publicó en su sitio web http://www.hacienda.gov.py/portalspir/faldoclamdpnc.jsp el listado actualizado de adultos mayores admitidos para acceder a la pensión alimentaria que otorga el Estado, pero sin embargo no presentaron aun todos los documentos requeridos por la administración, en cumplimiento a la Ley N° 3728/2009 “Que establece el derecho a la Pensión alimentaria para las personas adultas mayores en situación de pobreza”.

Este grupo de personas corresponde a adultos mayores censados anteriormente en distintos periodos, pero no presentaron aún sus respectivos documentos necesarios para cobrar la pensión.

Las personas cuyos nombres figuran en el listado del sitio web citado más arriba deberán presentar en sus respectivas Municipalidades fotocopia de Cédula de Identidad Civil vigente, Certificado de Vida y Residencia vigente, expedido por la Comisaría de su distrito, y declaración jurada firmada, cuya copia es gratuita y proveída por el designado municipal. Este mismo listado de personas se encuentra disponible en los distintos locales municipales.

Los interesados pueden llamar al número (021) 416-0456, de 07:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes, para realizar consultas sobre las pensiones administradas por esta Dirección.