1 Noticias del Ministerio de Hacienda
Noticia Completa
noticia anterior | | noticia siguiente
Viernes, 10 de Noviembre de 2017
FORMACIÓN EN CIENCIAS, CASTELLANO Y MATEMÁTICA
BECAL ultima detalles para capacitar a 122 docentes en Colombia
Un total de 122 docentes, de diferentes puntos del país, viajarán el año que viene a Bogotá, Colombia, para recibir formación especializada que fortalecerá su desempeño en diversas áreas pedagógicas, de la mano del Programa de Becas “Don Carlos Antonio López” (BECAL). La capacitación, que tendrá tres meses de duración, será dictada en la Universidad Pedagógica Nacional y la Universidad Javeriana, instituciones altamente especializadas en formación de educadores de diferentes países.

El coordinador general del Programa, Federico Mora, sostuvo que los becarios conocerán innovaciones educativas en materia de Ciencias, Matemática, Lengua y Literatura, como también en gestión de la educación, áreas más críticas identificadas por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) para imprimir en ellas mayor énfasis.

Mora comentó que en la oportunidad los docentes, reunidos en las instalaciones del Ministerio de Hacienda, pudieron conocer de primera mano información acerca de las actividades a realizar en Colombia, y lo que significa ese país en términos educativos. En ese sentido, es importante mencionar que el MEC previó otorgar las condiciones necesarias para que estos educadores reciban la capacitación, con goce de sueldo.

“Colombia es uno de los países con índices más avanzados en educación, junto a Chile y México aquí en Latinoamérica, y por supuesto apuntamos a ello. Lo hacemos en la región porque queremos que el docente esté directamente vinculado a desafíos similares que tenemos nosotros, considerando que son sistemas donde hay estudiantes en áreas rurales, semiurbanas y urbanas, como en Paraguay”, concluyó.