1 Noticias del Ministerio de Hacienda
Noticia Completa
noticia anterior | | noticia siguiente
Viernes, 10 de Noviembre de 2017
PARA DICTÁMENES DE SOCIEDADES ANÓNIMAS Y DE RESPONSABILIDAD LIMITADA
Desde hoy, Abogacía del Tesoro amplía sus servicios electrónicos para trámite
Desde hoy viernes 10 de noviembre, la Abogacía del Tesoro del Ministerio de Hacienda pone en vigencia el servicio electrónico de Dictámenes para Sociedades Anónimas (SA) y Sociedades de Responsabilidad Limitada (SRL), emitidos por el Departamento de Registro y Fiscalización de Sociedades, con lo cual amplía su gama de servicios electrónicos, facilitando la obtención del referido documento.

Este avance generará un beneficio adicional para la ciudadanía, simplificando los procesos y generando agilidad en la tramitación de los pedidos administrativos, además de disminuir considerablemente el uso de papel, en cumplimiento de las políticas de racionalización del gasto. Esto último también podrá contribuir con la protección del medio ambiente.

La Abogacía del Tesoro amplía este servicio en el marco del Proyecto de Fortalecimiento y Transparencia de Personas Jurídicas en el Paraguay y del proceso de mejora continua de la dirección.

Cabe recordar que el Decreto N° 4962/16 autoriza al Ministerio de Hacienda, a través de la Abogacía del Tesoro, a emitir disposiciones reglamentarias y a adoptar medidas administrativas en materia de Registro y Fiscalización de Sociedades Anónimas y de Sociedades de Responsabilidad Limitada.

De esta manera, la ampliación de los servicios electrónicos fue establecida mediante la Resolución AT N° 6 de fecha 6 de noviembre de 2017.

Para información más detallada se puede ingresar a la página Web www.abogacia.gov.py, en el apartado de Trámites Electrónicos-DRFS y el apartado Marco Legal, los cuales estarán disponibles a partir de la fecha de vigencia del servicio.

Desde el mes de julio de 2016, la Abogacía del Tesoro emprendió el desafío de adecuar sus procedimientos internos y normativas conforme a los retos locales e internacionales vigentes, apostando a la innovación tecnológica con el permanente apoyo de la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (SENATICS), en la emisión 100% virtual de los trámites de Inscripción de Sociedades y Comunicación Asamblearia, a las que se van sumando nuevos procesos electrónicos.

Esta dependencia del Ministerio de Hacienda sigue sumando esfuerzos para la modernización de la gestión pública paraguaya, adecuando normativas y utilizando herramientas informáticas que, junto con el buen criterio del personal técnico, redundan finalmente en beneficio de la ciudadanía.