1 Noticias del Ministerio de Hacienda
Noticia Completa
noticia anterior | | noticia siguiente
Jueves, 08 de Noviembre de 2018

CON EL OBJETIVO DE ASISTIR A RECURRENTES DE LA AGENCIA REGIONAL DE ITAPÚA
Catastro Móvil acerca sus servicios hasta la ciudad de Encarnación
El Servicio Nacional de Catastro (SNC), dependiente del Ministerio de Hacienda, con el apoyo del Colegio de Escribanos del Paraguay, se encuentra realizando asesoramiento técnico catastral a miembros de la Delegación de Itapúa en la sede de Encarnación. La jornada inició en la mañana de hoy jueves 8 de noviembre, y se extenderá hasta las 17:00 horas, en tanto que para mañana viernes el horario previsto es de 07:30 a 11:00 horas.
La visita de profesionales técnicos de la institución se da en el marco de “Catastro Móvil”, con el objetivo de asistir a los recurrentes de la Agencia Regional Itapúa del SNC, para resolver inconvenientes y aclarar dudas en cuestiones catastrales.

Dichas actividades cuentan con la participación del director de Catastro, Francisco Ruiz Díaz; la jefa del Departamento Jurídico, Noelia Gutiérrez; y con el apoyo de técnicos catastrales que fueron hasta Encarnación para brindar asesoramiento a los profesionales del Sur del país.

Cabe señalar, que el Servicio Nacional de Catastro es la institución encargada de mantener el inventario de todos los inmuebles del país. Su función es mantenerlo actualizado, seguro y disponible para la ciudadanía por tratarse de un Registro Público.