1 Noticias del Ministerio de Hacienda
Noticia Completa
noticia anterior | | noticia siguiente
Miércoles, 11 de Julio de 2018

SEGÚN RECUERDA LA ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA
Informes de Auditoría Externa Impositiva se deben presentar este mes
En este mes de julio se deben presentar los informes de Auditoría Externa Impositiva, del ejercicio fiscal cerrado al 31 de diciembre de 2017, según recuerda la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET). La presentación se debe realizar conforme al Calendario de las Declaraciones Juradas Informativas establecido en la Resolución General N° 48/2014.
Los contribuyentes que precisen presentar estos informes deben utilizar el Formulario N° 157 - “Informe de Auditoría Externa Impositiva” – Versión 3, aprobado mediante la RG N° 133/2018. El mismo requiere que se presenten adjuntos en formato .PDF la Opinión del Auditor Externo Impositivo, el Informe sobre Recomendaciones de Aspectos Tributarios y los Estados Financieros auditados. Este último documento deberá ser generado a través del Software Hechauka.

Una vez creado el informe, el Auditor Externo Impositivo podrá visualizar los archivos adjuntos al Formulario N° 157 del contribuyente auditado. Luego de realizar las verificaciones, deberá aprobar o rechazar el Informe presentado por el contribuyente, como indica la RG N° 116/2017.

Para mayor información, los contribuyentes que deben realizar estas comunicaciones pueden consultar las guías Paso a Paso, disponible en la sección Biblioteca Impositiva / Auditoría Impositiva de la web de la Administración Tributaria: www.set.gov.py