1 Noticias del Ministerio de Hacienda
Noticia Completa
noticia anterior | | noticia siguiente
Miércoles, 13 de Junio de 2018

PARTICIPÓ LA NUEVA VICEMINISTRA DE TRIBUTACIÓN
Principales autoridades de Hacienda mantuvieron hoy una reunión de trabajo
La ministra de Hacienda, Lea Giménez, acompañada de los viceministros Humberto Colmán, de Economía; y Óscar Llamosas, de Administración Financiera, así como de otras altas autoridades, esta mañana mantuvo una reunión de trabajo con la viceministra de Tributación, Liz del Carmen del Padre Maciel, recientemente designada en el cargo.
Al respecto, la nueva subsecretaria sostuvo que seguirá la misma línea de acción implementada por la Administración Tributaria desde hace cinco años. Asimismo, puntualizó que actualmente es prioridad para la SET avanzar en el proceso de estabilización del renovado sistema Marangatu, a fin de que llegue a convertirse en una herramienta que facilite a los contribuyentes el cumplimiento de sus obligaciones tributarias.

La viceministra refirió que Marangatu se trata de un sistema muy grande y completamente integrado, razón por la cual tomará un poco de tiempo realizar los ajustes necesarios. En esa línea, indicó que los técnicos de la SET se encuentran trabajando arduamente para el efecto. Con relación a este punto, Del Padre precisó además que será crucial contar con el apoyo de la ciudadanía, la cual debe hacer llegar a la institución las inquietudes que pueda tener durante el empleo del sistema.

No obstante, comentó que hasta el momento Marangatu está teniendo un buen desempeño, considerando que en horas de la mañana de hoy ya se tenía entre 15.000 a 16.000 Declaraciones Juradas presentadas, además de la recepción de pagos electrónicos, en trabajo coordinado con las entidades recaudadoras.