1 Ministerio de Hacienda - Transparencia y Responsabilidad Fiscal para el Desarrollo
 
Inicio Servicios On-line Noticias

Noticia Completa
noticia anterior | | noticia siguiente
Viernes, 11 de Agosto de 2017
Proyectan la segunda etapa del programa de becas en el exterior
El Comité Coordinador Estratégico (CCE) del Programa Nacional de Becas de Postgrados en el Exterior Don Carlos Antonio López (BECAL) recibió en su sesión ordinaria del día de hoy a integrantes de la misión del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para hacer seguimiento a los avances del Programa en su implementación y ejecución en el marco del Contrato de Préstamo de financiamiento; y también se han proyectado las próximas convocatorias hasta el 2018.

Los integrantes del CCE que participaron fueron la ministra de Hacienda, Lea Giménez; el ministro de la Secretaría Técnica de Planificación (STP), José Molinas Vega; y el ministro del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), Luis Alberto Lima, además de representantes del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), y por parte del sector privado, don Antonio Espinoza, don Antonio Cubilla y don Luca Cernuzzi. En representación del BID asistieron por Juan Pablo Ventura, Pablo Angelelli y Gabriel Casaburi.

BECAL cuenta con el BID como una de sus fuentes de financiamiento, mediante un contrato de préstamo de 20 millones de dólares.

En la sesión, además se reflexionó acerca de las mejoras que debería tener una segunda fase del Programa para el período 2018-2023.