1 Ministerio de Hacienda - Transparencia y Responsabilidad Fiscal para el Desarrollo
 
Inicio Servicios On-line Noticias

Noticia Completa
noticia anterior | | noticia siguiente
Viernes, 16 de Junio de 2017
PROGRAMA CUENTA CON MÁS DE 178.000 BENEFICIARIOS DESDE SU INICIO
DPNC de Hacienda mantiene certificación ISO en Pensión para Adultos Mayores
La Dirección de Pensiones No Contributivas (DPNC) mantiene la Certificación de Gestión de Calidad, bajo la Norma ISO 9001 en los procesos vinculados al Programa ejecutado en el marco de la Ley N° 3728/2009 “Que establece el Derecho a la Pensión Alimentaria para las personas Adultas Mayores en situación de Pobreza”, que incluye pagos, procesos de capacitación y selección de potenciales beneficiarios.

El alcance de la certificación afecta servicios fundamentales y estratégicos la provee la Dirección de Pensiones No Contributivas en el marco del Programa de la Ley N° 3728/2009. El Programa es considerado una de las políticas más significativas del Estado a nivel de la protección social y lucha contra la pobreza, constituyéndose en uno de los pilares del sector social.

Hasta la actualidad registra una inversión cercana a los G. 3 billones desde el inicio del Programa y con una cantidad superior a 178.000 adultos mayores incorporados.
Esta certificación constituye un importante respaldo a la DPNC y en especial al Programa al brindar servicios de forma eficiente y transparente, a través de procesos administrativos integrados y precisos, que contribuyen al otorgamiento oportuno de pensiones y subsidios para el mejoramiento de la calidad de vida de sus beneficiarios.