1 Ministerio de Hacienda - Transparencia y Responsabilidad Fiscal para el Desarrollo
 
Inicio Servicios On-line Noticias

Noticia Completa
noticia anterior | | noticia siguiente
Jueves, 20 de Abril de 2017
EN WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS
Ministro de Hacienda dialogó con miembros de la Fundación Heritage
El ministro de Hacienda, Santiago Peña, y el presidente del Banco Central del Paraguay (BCP), Carlos Fernández Valdovinos, en la víspera se reunieron con representantes de la Fundación Heritage, en Washington, Estados Unidos. En el transcurso de la reunión conversaron acerca de la situación del Paraguay desde el punto de vista de la fundación.

La Fundación Heritage es una de las instituciones de investigación política más respetadas de los Estados Unidos, cuya misión es formular y promover políticas públicas fundadas en los principios de libre empresa, intervención limitada de gobierno, libertad individual, valores americanos altruistas y una sólida defensa de los intereses nacionales. Además, se encarga de la elaboración del Índice Mundial de Libertad Económica.

En la edición anual del Índice 2017, Paraguay cuenta con cambios positivos, que le otorgan una calificación superior a la del 2016, escalando en consecuencia del puesto 83 al 80 en el ranking mundial, que considera 180 países. El puntaje obtenido (62,4) le ubica por encima del promedio mundial (60,9) y regional (60,0) de libertad económica.

De esa forma, Paraguay se encuentra muy bien posicionado en Sudamérica ya que ocupa el quinto lugar en la clasificación, por encima de Brasil y Argentina, respectivamente.