1 Ministerio de Hacienda - Transparencia y Responsabilidad Fiscal para el Desarrollo
 
Inicio Servicios On-line Noticias

Noticia Completa
noticia anterior | | noticia siguiente
Viernes, 14 de Diciembre de 2012
TESORO DESEMBOLSA UN TOTAL DE G. 450.000 MILLONES
Funcionarios del MEC y de Defensa cobran hoy sueldos y aguinaldos
El Ministerio de Hacienda prosigue hoy, viernes 14 de diciembre, con la ejecución del cronograma de pagos simultáneos de sueldos y aguinaldos del presente mes correspondientes al sector público, conforme a las solicitudes recibidas por la Dirección General del Tesoro Público. En esta oportunidad cobrarán los funcionarios del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) y del Ministerio de Defensa Nacional, a través de los cajeros automáticos del Banco Nacional de Fomento (BNF) y del Banco Itaú, respectivamente, desde las 17 horas.

Para este quinto día de pagos, la Dirección del Tesoro ha desembolsado un importe total de 450.000 millones de guaraníes (cuatrocientos cincuenta mil millones).

De esta forma, el Ministerio de Hacienda está dando cumplimiento a cabalidad al cronograma de pagos simultáneos de salarios de diciembre y aguinaldos para los funcionarios públicos activos. Para la próxima semana quedan por abonar pequeños saldos que están siendo procesados conforme ingresan las Solicitudes de Transferencias de Recursos.

Desde el 21 de diciembre estarán cobrando sus haberes los veteranos de la Guerra del Chaco (además del subsidio y la gratificación) y herederos. Igualmente ese día estarán habilitados para cobrar la pensión alimentaria los adultos mayores. En tanto que los jubilados y sus herederos percibirán sus haberes el 21 de este mes y la gratificación el próximo 28.