1 Ministerio de Hacienda - Transparencia y Responsabilidad Fiscal para el Desarrollo
 
Inicio Servicios On-line Noticias

Noticia Completa
noticia anterior | | noticia siguiente
Martes, 14 de Agosto de 2012
PARA PRESENTAR DECLARACIONES JURADAS
Vencimiento en día inhábil se traslada al siguiente día hábil
La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) del Ministerio de Hacienda recuerda a los contribuyentes que, cuando el vencimiento para la presentación y pago de las Declaraciones Juradas (DDJJ) de los distintos impuestos correspondiere a un día inhábil (sábados, domingos y feriados), el mismo se traslada directamente al siguiente día hábil.

Esta disposición se encuentra establecida en el artículo 4º de la Resolución General Nº 01/07, dictada por la Administración Tributaria. En la misma se detalla que “el traslado al primer día hábil no implica el diferimiento de los demás vencimientos”, que se mantienen inalterables.

Asimismo, este traslado no genera multas ni intereses para los contribuyentes cuya terminación del RUC coincida con un sábado, domingo o feriado.

El calendario perpetuo se establece de acuerdo a la terminación del RUC del contribuyente, sin tener en cuenta el dígito verificador, iniciándose el 7 de cada mes para las terminaciones del RUC en 0, y finalizando el 25 para las terminaciones en 9.