1 Ministerio de Hacienda - Transparencia y Responsabilidad Fiscal para el Desarrollo
 
Inicio Servicios On-line Noticias

Noticia Completa
noticia anterior | | noticia siguiente
Viernes, 16 de Abril de 2010
ESTÁN DISPONIBLES EN FORMA GRATUITA
La SET aclara que formularios para el IRP están en la Web
La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) del Ministerio de Hacienda aclara que los formularios a utilizarse para el Impuesto a la Renta Personal (IRP), establecidos en la Resolución General N° 1/07, están disponibles en forma totalmente gratuita en la página Web: www.set.gov.py, en el apartado Servicios On Line, FORMULARIOS IMPOSITIVOS. La administración tributaria no vende formularios.

Formularios de Inscripción al IRP

• Formulario N° 600: Personas Físicas, que aún no son contribuyentes.
• Formulario N° 605: Personas Jurídicas (Sociedades Simples) recientemente constituidas al momento de su Inscripción en el RUC.
• Formulario N° 610: Personas Físicas, que están obligadas por otros impuestos administrados por la SET y aquellas que solicitaron su inscripción en los años 2007 y/o 2009.
• Formulario N° 615: Personas Jurídicas (Sociedades Simples) anteriormente constituidas y que están obligadas por otros impuestos administrados por la SET y aquellas que solicitaron su inscripción en los años 2007 y/o 2009.

Formulario para Declaración Jurada de Patrimonio Gravado-Inicial

• Formulario N° 152- Declaración Jurada Patrimonial Inicial

En el local de la Dirección General de Recaudación, la Asociación de Industriales Gráficos del Paraguay cuenta con un puesto, en el cual se venden los formularios impositivos impresos. Este puesto es totalmente independiente de la administración tributaria.

Lo que se presentó ayer en la plenaria de la Cámara de Senadores no condice con la realidad, pues la SET no vende formularios, ya que estos están al alcance de los contribuyentes en forma totalmente gratuita, conforme a lo dispuesto en el artículo 17 de la Resolución 1551/06.