1 Ministerio de Hacienda - Transparencia y Responsabilidad Fiscal para el Desarrollo
 
Inicio Servicios On-line Noticias

Noticia Completa
noticia anterior | | noticia siguiente
Miércoles, 23 de Setiembre de 2009
458 BOCAS DE COBRANZAS EN TODO EL PAÍS
Hacienda firmó convenio con Pronet-Citibank para pago de tributos
Los contribuyentes podrán seguir pagando sus impuestos en las bocas de cobranzas de la red Pronet-Citibank. El Ministerio de Hacienda firmó este contrato de servicios con la red de pagos Pronet a través del Banco Citibank. El mismo fue suscripto por el ministro de Hacienda, Dionisio Borda, el viceministro de Tributación, Gerónimo Bellassai, y por Citibank, Jerónimo Nasser.

La red Pronet-Citibank cuenta con 233 bocas de cobranzas habilitadas en la Capital e interior del país, siento la más grande aliada de la Administración Tributaria para el cobro de impuestos a través de entidades privadas. En estos locales el contribuyente podrá presentar sus declaraciones juradas y pagar sus impuestos.

Las demás entidades privadas que ofrecen este servicio son Visión S.A, red de pagos Stream-Banco Continental y el Banco de Fomento. En total existen 458 bocas de cobranzas en todo el país. Cabe recordar que anteriormente la firma Pronet ofrecía el servicio de cobro de impuestos a través del Banco ABN AMBRO.

Las Declaraciones Juradas o el pago de impuestos realizados a través de las Entidades Recaudadoras Autorizadas (ERAS), son transmitidas a la Sub Secretaría de Estado de Tributación, dentro del plazo de 72 horas (en días hábiles) contados a partir del día que se realizó la operación. Este tiempo puede variar en atención a la modalidad, pagos en efectivo o en cheque.

Una vez recibidos y confirmados los datos transmitidos por las Entidades Recaudadoras Autorizadas (ERAS), son actualizados en la Base de Datos del Sistema de Gestión Tributaria Marangatú de la Sub Secretaria de Estado de Tributación. Finalizado este proceso de periodicidad diaria, las Declaraciones Juradas y los pagos son aplicados a la cuenta corriente de los contribuyentes.

Las operaciones realizadas a través de medios electrónicos (clave de acceso – pago electrónico) son recibidas en línea y actualizadas diariamente.