1 Ministerio de Hacienda - Transparencia y Responsabilidad Fiscal para el Desarrollo
 
Procesos y transferencias
Inicio Dependencias Direcciones Dirección de Administrativa Coordinación de Obligaciones Diversas del Estado Procesos y transferencias

Departamento de Procesos y transferencias
OBJETIVO
Realizar las actividades correspondientes para el desarrollo de todos los procesos de Ejecución y pago de las Obligaciones del Estados
FUNCIONES

• Solicitar fondos para los créditos en las cuentas bancarias, aprobar la conciliación bancaria y los asientos en libro banco.
• Verificar el proyecto de resolución o decreto de pago referente a indemnizaciones, sentencias judiciales y otros.
• Verificar las obligaciones contables y autorizar las STR para pagos de devolución de impuestos, indemnizaciones y otros.
• Solicitar y aprobar la carga del plan financiero y plan de caja mensualmente.
• Velar por la correcta registración en el SIAF (Sistema Integrado de Administración Financiera), obligaciones, egresos, solicitudes de Transferencia de Recursos para el pago de indemnizaciones, aportes a entidades sin fines de lucro, Gastos judiciales, devolución de impuestos y otros.
• Generar balances, llenado de formularios para modificación presupuestaria, transferencia de créditos, cambios de fuentes, controlar los asientos de apertura y cierre de cada ejercicio fiscal, balances mensuales, el balance general, las estadísticas e informes financieros y elevarlos a consideración de la Coordinación.
• Controlar que el archivo de la documentación contable esté actualizado y en condiciones adecuadas de funcionamiento y consultas.
• Controlar la Registración y Generación de los cheques para pagos de indemnizaciones y otros, así como la entrega de los mismos a los beneficiarios.
• Firmar las Solicitudes de Transferencia de Recursos conjuntamente con el/la Coordinadora y el/la directora/a de la Dirección Administrativa y los cheques en casos de ausencia del/la Coordinador/a en su carácter de Habilitado Pagador Alterno.
• Controlar que todas las operaciones contables sean respaldadas por documentos con los requisitos legales exigidos y remitir mensualmente a donde corresponda.
• Apoyar durante todo el proceso de gestión de solicitud de transferencia y mantener informado al coordinador de todos los trámites necesarios para agilizar la concreción de los procedimientos correspondientes.
• Verificación de carga de datos del sistema Tip’s
CONTACTO:
Abg. Rodolfo Rolon
Jefe del Departamento de Procesos y transferencias
Teléfono: 4146241 Interno 241
E-mail: rodolfo_rolon@hacienda.gov.py