1 Ministerio de Hacienda - Transparencia y Responsabilidad Fiscal para el Desarrollo
 
Abogacía - Certificación
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CERTIFICACIÓN ISO 9001


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El MINISTERIO DE HACIENDA , en el marco de su Política de Transparencia y Responsabilidad Fiscal y con la firme convicción de que es posible insertar las mejores prácticas de Calidad en la Administración Pública, tomó la decisión de diseñar e implementar un Sistema de Gestión de Calidad para la Abogacía del Tesoro, a fin de documentar sus procesos de acuerdo a pautas de Calidad internacionalmente reconocidas (Norma NP ISO 9001) .

La Norma ISO 9001 logra estandarizar el concepto de calidad de procesos a nivel internacional, siendo su versión actual la del 2008.

La Abogacía del Tesoro fue la primera institución pública en obtener una certificación de calidad internacional ISO 9001 en Paraguay, en el año 2004 y también fue una de las pioneras en lograr la adecuación de su sistema de Calidad de la antigua versión del año 2000 a la actual del 2008.

El alcance de la certificación contempla todos los servicios proveídos por la Abogacía del Tesoro, tanto en asesoría (expedición de dictámenes jurídicos), procuraduría de juicios y registro, fiscalización de sociedades, así como los procesos de áreas de apoyo como el dpto. Administrativo, Tesorería , Mesa de entrada y Gestión de Calidad.

En ese contexto se sitúan los siguientes preceptos:

Compromiso de Calidad

Asegurar la mejor atención y cordialidad, brindando un servicio efectivo y oportuno.

Objetivos de Calidad.

• Fortalecer la idoneidad, brindando oportunidades para el desarrollo personal y profesional.

• Optimizar el relacionamiento con nuestros clientes, destacándonos por la cordialidad.

• Ofrecer un servicio eficaz, basado en el cumplimiento a los requisitos legales y reglamentarios, así como de nuestros clientes, desarrollando un sistema tecnológico que permita transparencia, agilidad y mejora constante en la gestión.