1 Ministerio de Hacienda - Transparencia y Responsabilidad Fiscal para el Desarrollo
 
Comunicados - Conajzar
Inicio Institucional Conajzar Comunicados - Conajzar

Comunicados
CONAJZAR REGISTRÓ UN AUMENTO DEL 6,6% EN LA RECAUDACIÓN



La Comisión Nacional de Juegos de Azar (CONAJZAR) informa que al cierre del mes de agosto del presente Ejercicio Fiscal tuvo un aumento positivo en la recaudación del 6,6% respecto al año anterior, en concepto de cánones fiscales por la explotación de juegos de azar, lo que equivale a la suma de G. 10.720 millones. Es importante destacar que este monto representa la segunda recaudación más elevada obtenida desde el año 2011, solo superado por lo recaudado en marzo del año 2016, mes en que se obtuvo el pago judicial de cánones adeudados.

Así mismo, se informa que en el acumulado anual la suma asciende a G. 79.065 millones.

Este aumento en la recaudación se ve explicado principalmente por los aportes del juego tipo “Quiniela” que al mes de agosto represento una variación positiva del 11% respecto al mes anterior, y cuyo monto equivale a G. 8.659 millones.

Por otro lado, en lo que respecta a los Cánones retenidos por Ley Nº 431/17 “Veteranos, Mutilados y Lisiados de la Guerra del Chaco” (Cuenta Nº 710), se informa que al cierre del mes de agosto la suma asciende a G. 934 millones.

Considerando el histórico mensual recaudado hasta la fecha, la proyección de cánones a ser percibidos a diciembre del año 2017 asciende a G. 118.598 millones, monto que superará lo recaudado en el 2016.