1 Ministerio de Hacienda - Transparencia y Responsabilidad Fiscal para el Desarrollo
 
Inicio Consulta Ciudadana Trámites Por Clasificación

Clasificación de Trámites
Aquí podrá obtener información sobre la clasificación de los trámites a realizar dentro del Ministerio
Registro Unico de Contribuyente
Todo Contribuyente tiene la obligación de inscribirse en el Registro Unico de Contribuyentes.
La primera obligación de todo contribuyente, es la de inscribirse en el Registro Unico de Contribuyentes (RUC), para obtener la Cédula Tributaria correspondiente, y de esta manera poder desempeñar sus actividades dentro del marco jurídico establecido por la Ley N° 1352/88.
Se entiende que únicamente deben registrarse las personas o empresas que desarrollen una actividad económica habitual por la cual deban tributar.
Nota: Ningún contribuyente debe poseer más de una cédula tributaria, como persona o empresa, aun cuando sus actividades fueran diversas o tuviera distintas empresas, agencias o sucursales.
Entidades sin Fines de Lucro
La Administración Tributaria - Recuerda a las entidades sin fines de lucro

Con relación al Decreto Nº 6.359 de fecha 13 de setiembre del 2005, que dispone "Aquellas ENTIDADES SIN FINES DE LUCRO ya constituidas a la de fecha de vigencia del presente decreto, a los efectos de acogerse al REGIMEN SIMPLIFICADO, deberán comunicar a la Administración por nota dentro de los 30 días hábiles de la publicación del Decreto. Las presentaciones del Contribuyente deberán realizarse en Mesa de Entrada de la DIRECCIÓN DE APOYO.
[ ver más ]