1 Ministerio de Hacienda - Transparencia y Responsabilidad Fiscal para el Desarrollo
 
   
La Dirección Anticorrupción, es el órgano encargado de desempeñar labores relativas a la lucha contra la corrupción desde los puntos de vistas de prevención y detección de hechos ilícitos, es decir, sus funciones abarcan desde la implementación de la aplicación de medidas tendientes a generar una política institucional de transparencia y fortalecimiento de la ética pública, así como las de realizar todas las actividades necesarias para averiguar la existencia de hechos punibles o faltas administrativas perpetradas por funcionarios del Ministerio de Hacienda, con el fin de recomendar a la máxima autoridad que ordene la instrucción de procesos sumariales disciplinarios o autorice la formulación de una denuncia ante los órganos de persecución penal constitucionalmente establecidos.
¿Cómo denunciar?
La ley 1626/2000 de la Función Pública establece en su Art. 57. Inciso h) La obligación del funcionario público de denunciar con la debida prontitud a la justicia ordinaria o a la autoridad competente los hechos punibles o irregularidades que lleguen a su conocimiento en el ejercicio de sus funciones.

En este contexto ante cualquier denuncia de hechos punibles o irregularidades por parte de funcionarios o personal contratado de la Institución puede acudir a la Dirección Anticorrupción a través del siguiente número habilitado: 443-546 o escribiendo al correo: anticorrupcion.mh@gmail.com
También puede recurrir personalmente a las oficinas de la Dirección Anticorrupción en el Edificio Cristian Sabe 5to Piso ubicado en Alberdi 320 c/ Palma.