1 Ministerio de Hacienda - Transparencia y Responsabilidad Fiscal para el Desarrollo
 
Coordinación de Recursos
Financieros
Inicio Dependencias Direcciones Dirección de Administrativa Coordinación de Recursos
Financieros

Coordinación de Recursos Financieros
OBJETIVO
Apoyar la gestión del Ministerio de Hacienda a través de la dotación de Recursos Financieros a todas las dependencias del mismo de forma eficiente, oportuna y eficaz; así como la correcta aplicación de las normas y procedimientos relacionados con el presupuesto asignado, su ejecución, el pago de las obligaciones, el registro contable de las operaciones efectuadas y la custodia de los bienes del activo tangible e intangible del Ministerio de Hacienda.
FUNCIONES
• Tomar conocimiento de las políticas y planes estratégicos, definidos por la Dirección Administrativa.
• Proponer los planes, programas y proyectos para el logro de los objetivos de la Dirección Administrativa.
• Coordinar y participar de la elaboración y definición de objetivos y metas anuales de las diversas unidades administrativas a cargo de la Coordinación; acompañar la implementación de los mismos.
• Coordinar y consolidar la elaboración del Anteproyecto de Presupuesto Institucional.
• Acompañar la gestión y ejecución presupuestaria del Ministerio de Hacienda.
• Elaborar y consolidar la Programación de Caja de acuerdo al periodo definido, así como aprobar las solicitudes de cuotas en base a la programación establecida.
• Consolidar y preparar el Programa Anual de Contrataciones de la Coordinación.
• Elaborar y proponer alternativas de adecuaciones presupuestarias y coordinar la incorporación de las Fuentes de Financiamientos Externos en el Presupuesto de Gastos, de acuerdo a normas y procedimientos vigentes.
• Definir criterios, pautas y procedimientos Administrativos para la elaboración, programación y ejecución del Presupuesto del Ministerio de Hacienda.
• Planificar, dirigir y controlar la elaboración de los registros contables, así como preparar los estados contables y financieros de la Institución.
• Definir e implementar mecanismos de control tendientes a precautelar la fiabilidad e integridad de los registros contables.
• Consolidar y preparar la memoria anual de la coordinación.
Contacto:
Lic. Jorge Vega
Coordinador de Recursos Financieros
Teléfono: (+595-21) 440-010 Ext. 421
E-mail: jorge_vega@hacienda.gov.py
Dirección: Chile esq. Palma – 2do. Piso
Departamentos de la Coordinación