1 Ministerio de Hacienda - Transparencia y Responsabilidad Fiscal para el Desarrollo
 
Parque Automotor
Inicio Dependencias Direcciones Dirección de Administrativa Coordinación de Recursos
Administrativos
Parque Automotor

TRANSPORTE
Automotores
LEY Nº 704/95 "Que crea el registro de automotores del Sector Público y reglamenta el uso y tenencia de los mismos. "
Todos los vehículos que formen parte del parque automotor de la Administración Central quedarán registrados a nombre del mismo y asignados para el uso de las respectivas reparticiones.
Los pertenecientes a los Entes Descentralizados se registrarán a nombre de cada uno de ellos. Cada vehículo del sector público llevará pintado en parte visible dentro de un recuadro no menor de 1.000 cms2 . , el nombre de la repartición pública o ente descentralizado a que se encuentre asignado, la leyenda USO OFICIAL EXCLUSIVO, el número de registro y el número asignado por la oficina respectiva, en su caso. A partir de la promulgación de la presente Ley se prohíben el uso y tenencia de vehículos del sector público para fines particulares o ajenos a su función específica.
Principales Funciones:
1- Elaborar y ejecutar el programa de mantenimiento preventivo y/o correctivo de los vehículos pertenecientes al Ministerio de Hacienda que estén bajo su responsabilidad.
2- Gestionar informe sobre el diagnostico de las averías de los vehículos o medios de transporte pertenecientes al parque automotor, para su respectiva reparación, baja, subasta, o perdida, robo, hurto etc.
3- Fiscalizar la reparación y/o mantenimiento de vehículos.
4- Planificar y controlar la presentación de servicios de transporte a las dependencias del Ministerio de Hacienda, conforme con las políticas institucionales y normas establecidas.
5- Proveer cupos de combustible a las distintas dependencias del Ministerio de Hacienda, de acuerdo a las normas y procedimientos Vigentes.
6- Controlar la adecuada utilización de combustible y vehículos pertenecientes al Ministerio de Hacienda que estén bajo su responsabilidad.
7- Gestionar ante las instituciones correspondientes, la habilitación y matricula y RASP (Registro del Automotor del Sector Público). De vehículos pertenecientes al Ministerio de Hacienda y tener al día el pago de las patentes.
8- Llevar una ficha técnica y mecánica de cada vehículo, con todos los antecedentes del mismo.
9- Mantener y controlar el inventario de accesorios de cada uno de los vehículos del Ministerio de Hacienda que estén bajo su responsabilidad.
Descarge el documento en versión PDF

305,0 KB
Parque Automotor
Vehículos distribuidos en las distintas reparticiones que se encuentran en circulación - Actualizado al 12/08/2014
Responsable del Área Transporte
Obs. : Las informaciones brindadas en este espacio son proveidas por el responsable del Área. Las mismas podrián estar sujetas a modificaciones o a trabajos de actualización.
Contactos
Coordinación de Recursos Administrativos
Miguel Sosa, Jefe de Departamento
Email: miguel_sosa@hacienda.gov.py
Tel/fax : + 595 21 440-010/17 Int. 428