1 Ministerio de Hacienda - Transparencia y Responsabilidad Fiscal para el Desarrollo
 
El Ministro
Inicio Institucional El Ministro

Curriculum vitae
Germán Hugo Rojas Irigoyen
Obtuvo la Licenciatura en Administración y la Licenciatura en Ciencias Contables por la Facultad de Ciencias Contables y Administrativas de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción”. Tiene un Post Grado en Dirección de la Pequeña y Mediana Empresa, por la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción”.

Fue funcionario de carrera del Banco Central del Paraguay (BCP), iniciándose en los primeros niveles administrativos, pasando por una gerencia hasta llegar a ocupar el cargo de presidente de la banca matriz. También se desempeñó como presidente del Banco Nacional de Fomento (BNF) y como director de Administración de Proyectos del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

A nivel del sector privado, ocupó diversos cargos gerenciales en el Banco del Paraná y más tarde fue vicepresidente del Sudameris Bank.

Participó en cursos de especialización en Alemania, así como congresos y seminarios en varios países de Sudamérica, Estados Unidos y Europa. Durante su presidencia en el BCP participó de reuniones anuales conjuntas de Gobernadores del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial (BM), en Washington. Lo mismo que en reuniones de Primavera Conjuntas de Gobernadores del FMI y del BM en la capital estadounidense.

Asimismo, se puede mencionar su participación en la Reunión de Presidentes de Bancos Centrales del Mercosur y Estados Asociados desarrollada en Asunción; reuniones anuales del Banco Internacional de Pagos, administrador de las Reservas Internacionales del BCP, cumplidas en Suiza; y el Primer Encuentro de Presidentes de los Bancos Centrales de los Países Hispanoamericanos, verificado en Ecuador, para citar solamente algunos eventos en los que participó.

El nuevo Ministro de Hacienda habla inglés, alemán, portugués y español. Está casado, tiene 55 años de edad y sus estudios primarios y secundarios los cursó en el Colegio Goethe.