1 Ministerio de Hacienda - Transparencia y Responsabilidad Fiscal para el Desarrollo
 
Departamento de Servicios
Generales
Inicio Dependencias Direcciones Dirección de Administrativa Coordinación de Recursos
Administrativos
Departamento de Servicios
Generales

Departamento de Servicios Generales
Administración de Eventos Varios
Se tuvieron varias reuniones de alta autoridades, donde el departamento participo activamente en la ambientación de dichos eventos, como ser la correcta colocación de sillas y tablones respectivos, cuidando también los detalles de iluminación.

Reorganización física de la oficinas dependientes de la Coordinación de Recursos Administrativos
Para una mejor funcionalidad entre los departamentos se reorganizo la estructura interna de los departamentos, reubicando inclusive muebles, optimizando de esta manera el espacio físico.
Dentro de la reorganización física, cabe destacar que actualmente se está llevando a cabo la construcción de un comedor para los funcionarios de este ministerio, esto es realizado con la colaboración de todo el departamento técnico, mantenimiento y limpieza de esta dependencia.


Sección limpieza
En esta sección es loable la labor que realizan las limpiadoras de este ministerio, ya que ponen esmero en mantener limpios nuestros lugares de trabajo y especialmente los baños. Además de luego de realizar un inventario de los insumos utilizados y la calidad de los mismos, se detecto que el 90 % de los desodorantes de ambiente están vencidos y que los guantes utilizados es de muy baja calidad ya que un solo para dura 3 días luego ya se rompen.

Dentro del Departamento de Servicios Generales funciona una sección de Técnicos y Profesionales Dinámicos, siempre tratando de solucionar los problemas a nivel edilicia, todo supervisado a través de un sistema digital de Reclamos y Servicios

Eléctricidad
Se atienden reclamos, de diversas índoles como ser: cambios de tubos de fluorescentes, instalaciones de nuevos equipos de iluminación, reparaciones varias de instalaciones eléctricas inclusive de toda una dependencia, y colocaciones de nuevos bocas de corriente eléctricas (tomas).

Plomería
Los trabajos más solicitados son, reparación de caños rotos y reparación de sistema de desagüe.

Carpintero
Son reparados, y lustrados muebles, de diversos tipos y varias dependencias, asi como también se colocan cerraduras a puertas.

Estibadores
Los trabajos destacados que tuvieron en este periodo, fue la remoción de basuras y escombros, del edificio Humaitá y de la Dirección General de informática y Comunicaciones, además de los apoyos para los traslados y mudanzas de muebles que se solicitan siempre .

Técnico en telefonía
Se destacan en esta sección los traslados de internos, mantenimientos de líneas telefónicas internas, centrales telefónicas y aparatos de teléfonos, así como también cableado para extensión de internos.

Refrigeración
Se repararon equipos de aire, algunos con roturas de caños el cual fueron soldados, otros con la pérdida total de gas en los equipos, que fueron repuesto dicho gas. Se realizan en forma esporádicas mantenimiento y limpieza de equipos.

Chofer
Son los recursos facilitadores del departamento, ya que los trabajos de ellos consisten en el traslado de funcionarios, y hasta de autoridades de este Ministerio, a otros entes del estado, aparte de estas actividades también ayudaron para el traslado de escombros que fueron retirados de otras dependencias y llevados a otros inmuebles de este ministerio.

Conclusión
Es destacable que dentro de la sección de mantenimiento, se cuenta con un número limitado de funcionarios, pero que siempre gracias a la buena coordinación de trabajos, hace que todo reclamo sea atendido con satisfacción.