3 Ministerio de Hacienda - Transparencia y Responsabilidad Fiscal para el Desarrollo
 
Principal Direcciones Informática y Comunicaciones Funciones

Informática y Comunicaciones
Funciones operativas
a.) Impartir, conjuntamente con el Director General, las directivas y procedimientos relativos al funcionamiento y mantenimiento de los sistemas informáticos, asegurando la operación en línea entre los organismos y las entidades del Estado.
b.) Controlar y aprobar planes estratégicos y operativos relacionados con sistemas informáticos, que deben ser desarrollados e implementados a fin de priorizar la ejecución, y, elevar a la Superioridad.
c.) Controlar y aprobar instructivos, reglamentos y manuales técnicos y administrativos, necesarios para alcanzar la estabilización operativa de los Centros de Cómputos de las Unidades de Administración y Finanzas de los Organismos del Estado.
d.) Aprobar la compra /actualización / licencia de software de base y para desarrollo, equipos informáticos y de comunicaciones y/o términos de referencias para la contratación de servicios tercerizados para el desarrollo de sistemas informáticos, mantenimiento de equipos informáticos y redes.
e.) Recibir informes sobre los requerimientos de cursos, asesorías y otros servicios, y tomar las medidas correctivas a fin de garantizar la fluencia efectiva de comunicaciones entre los usuarios y la Dirección General de Informática y Comunicaciones, y, elevar al Ministro.