3 Ministerio de Hacienda - Transparencia y Responsabilidad Fiscal para el Desarrollo
 
Principal Direcciones Tesoro Público Funciones

Funciones de la Dirección General del Tesoro Público
Funciones operativas
a.) Establecer, conjuntamente con el Director General del Tesoro Público, los mecanismos de supervisión y de asistencia técnica a materia de gestión de administración de recursos financieros de la Tesorería General y de las Tesorerías Institucionales
b.) Aprobar la formulación de políticas financieras, en congruencia con la política monetaria, crediticia y cambiaría emanada del Banco Central del Paraguay y el Gobierno Nacional.
c.) Impartir las directivas referentes al establecimiento, difusión y evaluación de normas, políticas y lineamientos, sistemas, procedimientos y mecanismos de información en materia de Tesorería.
d.) Recibir los informes económico-financieros resultantes de la ejecución presupuestaria de los gastos, y, elevarlos al Ministro
e.) Impartir las directivas para la formulación de la programación de caja institucional y la integración de información para la programación global del Tesoro Público, relacionadas con la definición de políticas, criterios y prioridades de gastos, sobre la base de los compromisos del Gobierno, de un determinado período.
f.) Aprobar el Plan de Caja Global e Institucional y autorizar las transferencias de recursos o cuotas para el cumplimiento de los programas, acciones y compromisos u obligaciones diversas internas o externas, planteadas en los planes financieros y de caja aprobados, considerando las disponibilidades de recursos del Tesoro.
g.) Controlar y aprobar informes, cuadros estadísticos y gráficos, relacionados con la emisión de títulos-valores y otros documentos o instrumentos de percepción de rentas.
h.) Aprobar la solicitud de reparación o mantenimiento de maquinarias y equipos utilizados para la impresión de valores fiscales, y elevar a la consideración y autorización de la Superioridad.
i.) Controlar la incineración de valores fiscales y otros documentos que se declaren sin valor o fuera de circulación, conforme a las normas y disposiciones legales vigentes.