Portal de Reportes Financieros

Acerca del portal

Bienvenido al portal de reportes financieros de la Subsecretaría de Estado de Administración Financiera del Ministerio de Hacienda de la República del Paraguay.

El propósito de este portal es brindar información actualizada sobre la composición del ingreso y del gasto público, la ejecución del presupuesto en las instituciones, el avance en las metas de producción asociadas al presupuesto, entre otros indicadores, datos referentes s recursos humanos de las distintas entidades estatales.

La información del presupuesto y del gasto público nos concierne a todos los ciudadanos. El acceso a esta información es fundamental para ejercer un mejor control sobre el uso de los recursos del estado. Agradeceremos su contribución.

Preguntas frecuentes

  1. ¿De dónde se obtienen los datos publicados en el portal?
  2. Toda la información incluida en los reportes del Portal es extraída directamente de la base de datos del Sistema de Administración Financiera del Gobierno (SIAF) y de otros sistemas informáticos vinculados al SIAF.

  3. ¿Qué es el SIAF?
  4. El SIAF es el sistema informático de Administración Financiera del Gobierno Paraguayo. Es utilizado por las instituciones de este país, para registrar y gestionar sus operaciones financieras de elaboración y ejecución del presupuesto, operaciones de tesorería, contabilidad, solicitudes y aprobaciones de transferencia de fondos con el Ministerio de Hacienda, entre otras funciones.

  5. ¿Con qué frecuencia se actualizan los datos del portal?
  6. Todos los reportes del Portal son actualizados de manera mensual, teniendo en cuenta el ultimo mes de cierre anterior al mes actual. Los datos presentados son obtenidos directamente de la base de datos del SIAF y de otros sistemas relacionados.

  7. ¿Es posible incluir otros informes en el portal?
  8. Sí. Este portal fue concebido para brindar a los ciudadanos acceso a la información del presupuesto y del gasto público a fin de otorgar la posibilidad de su participación en el control, del uso de los recursos del estado. Si Usted tiene una sugerencia, sobre alguna información financiera que considera que podría agregarse a este portal, contacte por favor con nosotros. La información de contacto está disponible en la sección derecha de esta página.

Su opinión nos interesa

Ayude a mejorar este portal compartiendo su punto de vista y sus ideas:

  • ¿Hay alguna información financiera, que considera que podría agregarse a este portal?
  • ¿Tiene alguna sugerencia respecto a cómo mejorar la presentación de los datos?
  • ¿Necesita un mayor nivel de detalle sobre algún reporte?

Puede enviarnos sus recomendaciones a la siguiente dirección de correo electrónico.